just right U

Comprensión de Crédito

El crédito es la capacidad de obtener dinero en préstamo con el acuerdo de que usted pagará el dinero en una fecha futura. Es una forma de vida en nuestra sociedad, pero puede ser una fuente de problemas financieros si no se utiliza correctamente. Los préstamos estudiantiles, las tarjetas de crédito, los préstamos para casas y los préstamos para automóviles son ejemplos todos ellos de créditos.

Tener un buen crédito le permitirá obtener un préstamo a la tasa más baja posible ahorrando miles de dólares en el largo plazo; por ejemplo, si tiene un excelente crédito, puede obtener un préstamo hipotecario a la mejor tasa disponible, que le permite que la cantidad del préstamo global sea menor durante la vida del mismo, además de pagos mensuales menores.

Su historia de crédito determina su carácter

Adicionalmente, tener un historial crediticio sólido le permitirá tener las cosas que necesita, así como algunas otras que puede desear durante su vida. En muchos casos, los patrones observarán su historial crediticio para determinar su carácter e integridad.  Si desea obtener seguros, la mayoría de los representantes también revisarán su historial crediticio para determinar la forma en que se comportará al hacer los pagos de la póliza.

¿Cómo puede edificar su crédito?

Pero mucha gente joven no tiene crédito cuando sale de la escuela preparatoria o universidad, así que ¿dónde empezar? Veamos cómo crear crédito si no tiene ninguno en este momento:

  • Abra una cuenta de cheques y no rebote cheques.

  • Abra una cuenta de ahorros y haga depósitos regulares.

  • Puede comprar algo de una tienda departamental y hacer pagos regulares en forma puntual.

  • Pague todas sus facturas (por ejemplo, servicios públicos, teléfono, etc.) en forma puntual.

  • Solicite una tarjeta de crédito a una tasa baja y haga todos los pagos en forma puntual.

Utilizar El Crédito En Forma Responsable

Es fácil crear crédito, pero es un poco más difícil mantener ese crédito una vez que se ha establecido.  Sólo necesita ser inteligente y controlar el crédito que obtiene de manera que pueda hacer pagos mensuales EN FORMA PUNTUAL.  A continuación se dan algunas sugerencias que le ayudarán a utilizar el crédito en forma responsable:

  • Mantenga bajos los saldos en las tarjetas de crédito, o trate de liquidarlos cada mes. Los pagos de los préstamos no deben ser superiores al 10 por ciento del ingreso mensual.

  • Mantenga un registro de las líneas de crédito para que sepa cuánto ha utilizado y cuánto está disponible en un momento determinado.

  • Utilice un presupuesto para manejar los gastos; no gaste de más. Recuerde, tendrá que pagar el préstamo.

  • Mantenga un registro de dónde gasta el dinero; tal vez desee guardar los recibos para que pueda compararlos con el estado de cuenta mensual.

  • Ahorre durante un tiempo para compras más grandes en lugar de usar el crédito; guárdelo para cosas que serían difíciles de pagar en efectivo, como una casa o vehículo.

Monitorear El Informe De Crédito

Otro paso realmente importante es monitorear el informe de crédito. Cada vez que utiliza la tarjeta de crédito u otro préstamo en alguna forma, las operaciones se vuelven parte del historial crediticio, o el informe de crédito. Algunos consideran el informe de crédito como su libreta de calificaciones financieras, que literalmente mantiene el registro de la forma en que maneja el crédito. Por ejemplo, mantiene registros de si paga a tiempo, y cuánto dinero debe en préstamos actualmente, entre otras cosas. Estos son los tipos de cosas que se encuentran en un informe de crédito. Las entidades crediticias dependen de estos informes para determinar si usted pagará sus deudas o no.

Ejemplo de un informe de crédito

Esto es lo que verá en un informe de crédito típico:

Experian 

Clasificación Crediticia

Usted también recibe una clasificación crediticia general en el informe de crédito, o lo que se conoce como calificación FICO (Fair Isaac Corporation).  La calificación media FICO va de 690 a 740; este número se obtiene de la siguiente información que aparece en orden de importancia:

  • Historial de pagos

  • Cantidades que se deben

  • Duración del historial crediticio

  • Crédito nuevo

  • Tipos de crédito utilizados

Clasificación Crediticia

El uso de FICO, junto con otra información valiosa que requieren las políticas de una institución financiera u otra entidad (por ejemplo, ingreso, historial de empleo, cantidad en la cuenta de ahorros, etc.), ayudará al prestamista a determinar si usted recibirá la aprobación o no para un préstamo, así como la cantidad que recibirá. En general, la información en el historial crediticio permanecerá en el informe de crédito durante siete años; sin embargo, si solicita quiebra, la información permanecerá en el informe durante 10 años.

Siempre deberá saber lo que contiene su informe de crédito; es fácil obtener una copia del mismo. Por mandato federal, tiene la opción de ir a  http://www.annualcreditreport.com para recibir una copia gratuita del informe de crédito cada año.

Revisar El Informe De Crédito

Aproveche que puede revisar el informe de crédito anualmente y reporte cualquier clase de diferencia que pueda haber. Protegerse del robo de identidad u otro tipo de fraude le ahorrará dinero y mantendrá su reputación en el futuro. Además, la ley requiere que la agencia de información crediticia haga correcciones si se encuentra un error.

El historial crediticio es realmente su reputación financiera. Asegúrese de aprovechar solamente aquellos préstamos que sean necesarios y mejorarán su seguridad financiera.

VOLVER AL INICIO

View Certificate