just right U

Tome El Control de Sus Finanzas

A la mayoría de las personas les gustaría tener más control de su dinero… en lugar de que su dinero tome el control de ellas. Más que nunca antes, los estadounidenses se están ahogando en deudas; de hecho, los estudios muestran que la familia estadounidense promedio utiliza hasta ocho tarjetas de crédito y tiene de $7,500 a $10,000 en deudas sólo en tarjetas de crédito. Aquí se dan algunos pasos que puede seguir para controlar sus finanzas en un esfuerzo para lograr la libertad financiera.

Paso 1: Dé seguimiento a cada centavo que gasta

Una de las primeras cosas que necesita hacer para poner los gastos en orden es dar seguimiento a todo lo que gasta… hasta el último centavo; no importa la forma en que le dé seguimiento a los gastos, simplemente necesita hacerlo. 

Algunas personas dan seguimiento a los gastos automáticamente utilizando un programa computarizado para la administración del dinero, como Quicken o Microsoft Money; otros lo hacen en forma manual guardando los recibos y anotándolos en una libreta para gastos en efectivo. Independientemente del método que elija, sígalo, hágalo un hábito y registre las operaciones tan pronto como sea posible. Haga clic aquí para ver un ejemplo de la Hoja de Trabajo de Gastos Semanales, Mensuales y Anuales para su uso a fin de que le ayude en este proceso.

Hoja De Trabajo de Gastos

Este paso tiene que ver con recopilar datos, no juzgar la forma en que gasta el dinero ni hacer cambios drásticos en sus hábitos actuales de administración del dinero. Cuando ve algo por escrito, tal vez se sienta motivado a vivir en forma más frugal. Puede descubrir que está gastando demasiado en comida rápida, o tal vez que los gastos para transportarse al trabajo son más altos de lo que pensaba.

Paso 2: Elabore un presupuesto útil

Después de que ha recopilado información sobre sus hábitos de gastos por unas cuantas semanas, o incluso un mes, entonces debe elaborar un presupuesto. ¿Sabía que 55 por ciento de los millonarios elaboran y viven de acuerdo con un presupuesto?

Mucha gente no vive conforme a un presupuesto porque parece ser limitante, o su creación puede ser aburrida; o algunos sólo sienten que no saben cómo hacerlo. La elaboración de un presupuesto, no obstante, es una excelente forma para que usted se mantenga enfocado en las metas financieras que ha determinado son importantes.

En algunos casos, necesitará “eliminar los gastos innecesarios” de sus hábitos de gastos; tal vez se limitará en el número de veces que come fuera, pero si se mantiene enfocado en la meta a largo plazo de comprar una casa o disfrutar unas vacaciones con su familia, eso puede no parecer tan difícil.

Hoja de trabajo de presupuesto

Eche una mirada a su ingreso utilizando alguna clase de Hoja de Trabajo de Ingresos y después reste todos los gastos generales de la Hoja de Trabajo de Gastos utilizando una Comparación de Ingresos con Gastos para ayudarle a ver cuál es su posición. A continuación, observe dónde es posible realizar recortes en los gastos para cumplir algunas de las metas de ahorros y/u otras financieras.

Debe ser precavido durante este paso para realizar recortes en los gastos que sean realistas; en otras palabras, no desea hacer recortes muy grandes en áreas donde realmente necesita gastar dinero. Por ejemplo, si tiene una familia de cuatro, el presupuesto para alimentos debe tomar en cuenta las necesidades de toda la familia. ¿Puede vivir con $250 al mes en comestibles? ¿Es realista? ¿Podrá cumplir con ese presupuesto o habrá fallas todos los meses? Asegúrese de que se pueda cumplir con el presupuesto y que sea realmente una herramienta útil para administrar a la familia.

Hoja de Trabajo de Ingresos

Hoja de Trabajo de Gastos  

Hoja de Trabajo de Comparación

VOLVER AL INICIO

Paso 3: Inicie un fondo de emergencia

Muchas personas viven al día y piensan que no pueden ahorrar; sin embargo, todos pueden ahorrar… es sólo cuestión de disciplina. Como parte de su presupuesto, necesita crear un fondo de emergencia para cosas como gastos médicos o vehiculares inesperados. Algunos expertos dicen que una vez que ha reunido un fondo de emergencia mínimo de $1,000, entonces puede avanzar para atacar las deudas (que es el siguiente paso en nuestro proceso).

Pero, ¿cómo puede crear un fondo cuando está viviendo tan estrechamente mes a mes? ¡Páguese usted primero! Haga que la creación del fondo de emergencia sea algo que DEBE hacer para sobrevivir, o cuando menos tan importante como pagar la renta, la hipoteca o los recibos de luz. La regla de oro es ahorrar aproximadamente 10 por ciento del ingreso bruto. Para determinar la cantidad recomendada de ahorros para sus necesidades individuales, haga clic en el siguiente formulario de Tasa de ahorros. Tal vez desee considerar ahorrar esta cantidad automáticamente para que así no vea el dinero.

Hoja de trabajo de la Tasa de Ahorros

Paso 4: Salga de deudas

Las deudas son un asesino en lo que respecta a la administración de finanzas. Tal vez esté pasando apuros por una deuda fuerte en tarjetas de crédito, o incluso préstamos estudiantiles. Existe un método para ayudarle a eliminar la deuda que tiene, pero necesitará ser paciente y consistente en los esfuerzos. Para comenzar, pague las deudas iniciando con el saldo más pequeño primero. Veamos cómo:

  • Ordene las deudas del saldo más bajo al más alto.
  • Utilizando su presupuesto, designe una cantidad fija que pagará mensualmente para cada deuda.
  • Pague el saldo mínimo de todas las deudas, excepto para el saldo más pequeño, donde puede hacer un pago más alto (con base en el presupuesto).
  • Cuando haya desaparecido la deuda más pequeña, siga con la siguiente deuda más pequeña, y continúe así.

Cuando comience a pagar las deudas, sentirá un logro que puede motivarle a continuar en el proceso. Además, una vez que salga de deudas, no vuelva a ello.  Limite las tarjetas de crédito y otros préstamos a elecciones “sólo de emergencia.” La clave es gastar realmente menos de lo que gana cada mes.

Dedique un momento a revisar el siguiente ejercicio de NECESIDADES vs. DESEOS (LINK TO: NeedsWants_span.pdf) para ver cómo establecer la diferencia.

Paso 5: Enfóquese en su future

Si es joven, necesita enfocarse en el futuro. Dedique tiempo a establecer una cuenta de retiro e incluso los fondos universitarios para sus hijos, y después pague estas cuentas automáticamente cada mes. La realidad es que la educación se vuelve más cara y el Seguro Social no va a ser lo que es actualmente cuando la Generación X y las subsiguientes se retiren. Ser inteligente le ayudará a continuar llevando un estilo de vida similar (o mejor) al que tiene actualmente.

Tomar el control de sus finanzas puede ser intimidante. El seguimiento de estos cinco pasos le ayudará a eliminar el estrés financiero y a tener más dicha en su vida actual.

VOLVER AL INICIO

View Certificate